El Colegio Americano de Puerto Vallarta ofrece una educación de calidad “estilo estadounidense” a niños que viven en los alrededores de Puerto Vallarta. El colegio está acreditado por el Southern Association of Colleges and Schools (SACS-CASI), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, CAPV es miembro de ASOMEX, la Asociación de Colegios Americanos en México, y es una de las cuatro escuelas en México que son patrocinadas oficialmente por la Oficina de Escuelas en el extranjero del Departamento de del Estado de Estados Unidos.

Dependiendo del año escolar, tenemos alrededor de 50-65% mexicanos, 20-30% estadounidenses y el resto de otras nacionalidades.

Sí, aceptamos a estudiantes que no hablen inglés en los grados de preescolar. Sin embargo, conforme crecen, se vuelve más difícil aceptar a estudiantes sin los niveles requeridos de inglés. A partir de la secundaria, un nivel adecuado de inglés es uno de los requisitos más importantes de admisión.

Nuestras cuotas de inscripción y colegiatura son revisadas cada año. Por favor contáctenos para obtener nuestras cuotas vigentes.

Preescolar y primaria: 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

Secundaria y preparatoria: 8:00 a.m. a 2:40 p.m.

Nuestro año escolar va desde la última semana de agosto hasta la última semana de junio. Tenemos dos semanas de vacaciones en Navidad y dos semanas de Semana Santa.

No, no tenemos disponible una guardería después de la escuela.

Sí, todos los estudiantes usan un uniforme. El uniforme diario consiste de pantalones o shorts color caqui, y camisetas tipo polo con el logo escolar. Las camisetas están disponibles en blanco, azul y rojo. También hay un uniforme de deportes que los estudiantes usan en los días que tienen educación física.

Algunas familias llevan lunch propio y otras lo compran en la cafetería de la escuela.

Muchas familias viven en el área de Nuevo Vallarta o en la Marina.

No ofrecemos servicio de autobús.

Re-inscripciones empiezan en febrero de cada año y es ahí cuando nosotros empezamos a buscar el espacio disponible por grado. Sin embargo, somos un colegio muy pequeño, entonces entre más pronto ponga a su hijo/a en nuestra lista, su oportunidad será mejor.

La integración no es difícil en nuestro colegio ya que nuestros estudiantes están acostumbrados a dar la bienvenida a niños del extranjero. A la mayoría de las familias les toma alrededor de un año para sentirse completamente integradas, pero mucho depende de la personalidad del niño.

Seguimos el programa de cursos avanzados (AP) del College Board. Por el momento ofrecemos 7 clases AP: Literatura y composición Inglesa, Lengua e idioma Ingles, Gobierno y política comparativa, Español, Cálculo, Taller de arte 2-D y Economía.