Mark Bullock, College Guidance

Mark Bullock, College Guidance

El Colegio Americano de Puerto Vallarta ayuda a sus alumnos a utilizar sus fortalezas para aplicar a universidades en todo el mundo. Nuestro consejero universitario considera los aspectos únicos de cada alumno y ayuda a nuestros estudiantes y sus padres a identificarlos en sus aplicaciones universitarias. Ubicación, área de estudio y costo son ejemplos de factores significativos que determinan que nuestros alumnos elijan universidades donde se maximicen sus posibilidades de éxito. Nuestro colegio ayuda a nuestros estudiantes a identificar universidades donde puedan ser felices, exitosos, y logren alcanzar sus metas.

Los estudiantes y padres de familia del colegio están invitados a contactar a nuestro Consejero Universitario Mr. Mark Bullock (mbullock@aspv.edu.mx) con cualquier pregunta o para agendar una cita.

Conexion Familar

Family Connection es una base de datos para estudiantes, padres de familia y consejeros estudiantiles para investigar áreas de estudio, carreras universitarias y para manejar el proceso de aplicaciones. Esta herramienta es usada a lo largo de los seminarios de orientación en décimo y onceavo para que los estudiantes realicen investigación independiente sobre licenciaturas y universidades. Nuestros alumnos de doceavo y la oficina de Orientación Vocacional utilizan esta herramienta digital para facilitar y organizar el progreso de las aplicaciones de los estudiantes. Se invita a los padres de familia a registrarse y utilizar Family Connection también. Por favor soliciten una cita con el Sr. Mark Bullock para obtener su usuario y contraseña.

Exploracion de Licenciaturas

El Seminario de Orientación Vocacional es un curso con una duración de un semestre en el que los alumnos de décimo explorar sus posibles carreras universitarias y posibles áreas de estudio. Se utilizan una serie de herramientas digitales con la intención de que los estudiantes obtengan una idea más clara de la dirección que quieren que tomen sus vidas. Identificar un área de estudio es particularmente importante dependiendo del país donde los estudiantes quieran estudiar. En México y el Reino Unido, por ejemplo, los estudiantes se benefician de tener una clara dirección vocacional al aplicar a la universidad, mientras que en Estados Unidos o Canadá los estudiantes tienen la flexibilidad de esperar para declarar sus áreas de estudio. La meta de nuestro colegio es ayudar a nuestros estudiantes en una exploración independiente para identificar carreras y áreas de estudio compatibles con ellos.

Orientacion Vocacional

El Seminario de Orientación Vocacional es un curso anual en el que los alumnos de onceavo exploran universidades en los que puedan encontrar buenas opciones que se empaten con sus personalidades y metas. Una variedad de herramientas de internet son utilizadas para recopilar información en un esfuerzo de identificar las escuelas que sean buenas opciones para ellos en particular. Los estudiantes obtendrán un conocimiento sobre los requerimientos de admisión universitaria que les permitirán determinar si ellos califican para las universidades de su interés. Al finalizar el curso, los estudiantes deberán tener una lista de seis a diez universidades que sean buenas opciones para ellos y a las que puedan, potencialmente, aplicar.

Aplicaciones Universitarias

El primer semestre de doceavo está dedicado a realizar entrevistas con estudiantes en lo individual, así como con sus padres, para elegir universidades específicas a las que aplicarán. Los estudiantes son responsables de los diferentes aspectos de sus aplicaciones, fechas límites y de mantener a la oficina de Orientación Vocacional informada sobre su proceso de sus aplicaciones. Esta área monitorea el proceso de aplicación de cada estudiante, y facilita el envío de documentos necesarios.

Examenes de Aceptacion Universitarios

El Colegio Americano de Puerto Vallarta es un centro de examinación oficial tanto para el SAT como para el TOEFL. El SAT o el ACT (se ofrece en Guadalajara) son solicitados como parte de la aplicación de la mayoría de las universidades del mundo. Los estudiantes deben registrarse para los exámenes y pagar sus cuotas en una cuenta establecida en Collegeboard.com. Cuando los estudiantes se registran para el examen ingresarán el código de su preparatoria (Nuestro código es 870900) y el código del centro de exámenes en el cuál quieren realizar la prueba (Nuestro código es 69227). Nuestro colegio usualmente administra los SAT en octubre, noviembre, diciembre, mayo y junio. Los estudiantes que quieran realizar la prueba en diciembre o enero deberán ir a Guadalajara u otro centro.

El Colegio Americano de Puerto Vallarta también es un sitio oficial para la administración de exámenes TOEFL, o examen de inglés como lengua extranjera. Tal vez sea necesario que tomen este examen si el inglés no es tu lengua materna y quieras estudiar en una universidad en un país donde se hable inglés. Los estudiantes deben registrarse a este examen y pagar las cuotas a través de internet. Puedes establecer una cuenta y registrarte en nuestro Colegio. Para mayores informes, puedes visitar la página de TOEFL.

Apoyo Financiero

Uno de los aspectos más importantes en la planeación de una carrera universitaria es desarrollar un presupuesto con anticipación. Muchas de las escuelas en Estados Unidos y más allá ofrecen becas y apoyo financiero a sus estudiantes, pero el país de nacimiento suele afectar la cantidad de apoyo disponible. (Hay algunas escuelas en Estados uNidos que garantizan apoyo para sus estudiantes extranjeras, y algunas universidades en otros países que ofrecen becas completas a ciertos estudiantes). La cantidad de apoyos disponibles en universidades estadounidenses se puede conocer en Myroad.com y además está disponible en la página web de las universidades. El Consejo de Colegios Internacionales ofrece información de apoyos financieros similar.

La mayoría de los apoyos en Estados Unidos son ofrecidos directamente por las universidades. Los estudiantes pueden buscar becas adicionales en Fastweb.com.

Encuentra información sobre apoyo financiero aquí.

Visas Estudiantiles

Se necesitan visas de estudiante para estudiar en el extranjero. Sólo se puede proceder a la aplicación una vez recibida la carta de aceptación de la universidad. Puedes aplicar para una vista para Estados Unidos en el Consulado Americano de Guadalajara. La información sobre el proceso para obtener una visa F-1 está disponible aquí. Puedes aplicar para una visa canadiense en la embajada de la ciudad de México. Información sobre el proceso para obtener un permiso de estudio está disponible aquí.