Privacy Notice

Declaración del Responsable

En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, Colegio Americano de Puerto Vallarta, A.C., con domicilio en Calle Albatros No. 129, Marina Vallarta, Puerto Vallarta, C.P. 48335, Jalisco, México, y portal de internet www.aspv.edu.mx; es responsable, protegemos y salvaguardamos sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración, así como el tratamiento no autorizado de sus datos personales que recaba por sí mismo por medios electrónicos, físicos y sonoros, que en respeto al derecho de privacidad y a la autodeterminación informativa de las personas y en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley y su reglamento, atendiendo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Medios disponibles de Comunicación

Colegio Americano de Puerto Vallarta, A.C.,  mantiene una política interna de Seguridad de Datos Personales; su dirección general está a otorgar la protección de datos personales que bajo su control ha de cumplir y hacer cumplir al interior de la organización lo establecido en la la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como su reglamento y para ello pone a la disposición de los titulares los siguientes datos de contacto mediante los cuales recibiremos cualquier solicitud  a fin de ejercer sus derechos ARCO, (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición)  mediante:

Medio electrónico: derechosarco@aspv.edu.mx

Medio físico: Departamento de Finanzas en Calle Albatros No. 129, Marina Vallarta, Puerto Vallarta, C.P. 48335, Jalisco, México
Colegio Americano de Puerto Vallarta, A.C., establecido en su domicilio legal y demás oficinas administrativas ubicadas dentro del territorio nacional, establecen y mantienen para el tratamiento de los datos personales, las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que garantizan la calidad de los datos personales tomando en cuenta los riesgos existentes, las consecuencias para los titulares, la naturaleza del dato y el desarrollo tecnológico. Estas medidas no son menores a las utilizadas para el resguardo de la información de la organización. Los datos personales a los que da tratamiento Colegio Americano de Puerto Vallarta, A.C., a todos aquellos Titulares de datos personales.

 

Tipos de Datos Personales

Colegio Americano de Puerto Vallarta, A.C., recaba y da tratamiento a los datos personales de identificación, datos de contacto, datos fiscales y patrimoniales de manera lícita, siempre y cuando usted no manifieste objeción alguna en el momento que nos proporciona sus datos personales directamente o manifiesta su oposición posterior en nuestros medios descritos en la sección anterior de acuerdo a los derechos ARCO(Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición). Para su identificación el tratamiento de datos está relacionado a las actividades propias de nuestra institución y que de acuerdo a los artículos 40, 41 y 42 del reglamento, los anteriores datos personales serán utilizados para establecer la relación jurídico administrativa con la organización: Realizar el proceso de admisión, Otorgar los servicios académicos, Atender las necesidades académicas de los alumnos, Informarle de los programas académicos, recreativos y culturales que se aplicarán al grado escolar que el alumno curse, Cumplir con las obligaciones académicas, Gestionar el cobro de las cuotas escolares, Garantizar la seguridad interna de la institución, Administrar y resguardar el acceso a los activos informáticos.

Información de Titulares

Transferencia
Los datos personales anteriormente descritos pueden ser transferidos y tratados por los terceros abajo descritos. Todas las finalidades mencionadas están en los supuestos del artículo 37 de la ley y 26 de los lineamientos de la secretaría de economía en avisos de privacidad.

Tercero

  • Autoridades educativas
  • Entidades financieras y aseguradoras
  • Consultoría externa
  • Despachos legales y administrativos
  • Organizaciones de logística

Finalidad

  • Proveer los servicios educativos
  • Gestión de información antes instancias educativas gubernamentales
  • Gestión de pólizas de seguros
  • Gestión de servicios médicos
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los titulares de datos
  • Dar cumplimiento a obligaciones legales
  • Garantizar la seguridad interna de la institución

Por los medios que se ponen a su disposición en el apartado “Medios disponibles de comunicación” recibiremos su solicitud de derechos ARCO. La información detallada del uso de los anteriores datos personales podrá ser provista bajo petición del titular por los mecanismos para ejercer los derechos ARCO(Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición)  descrito más adelante en la sección del mismo nombre. La información detallada de las personas físicas o morales a las cuales se les transfieren los datos personales podrá ser provista bajo petición del titular en los mecanismos previstos para ejercer los derechos ARCO.

 

Datos Personales Sensibles

Colegio Americano de Puerto Vallarta, A.C. recaba datos personales sensibles como: Estado de salud actual, Alergias, Consumo de sustancias tóxicas, Enfermedades, Información relacionada con cuestiones de carácter psicológico y/o psiquiátrico, tipo de sangre, vacunas, Hábitos de vida, Información derivada de resoluciones judiciales o administrativas que incidan en la esfera jurídica de una persona física, Origen étnico; Asociación a organizaciones civiles, Datos financieros y patrimoniales,  de acuerdo a los artículos 40, 41 y 42 del reglamento los anteriores datos personales sensibles serán utilizados para las siguientes finalidades necesarias para establecer la relación jurídica con la organización como: Realizar el cobro de cuotas escolares, Garantizar la seguridad interna de la organización así como brindar servicios de enfermería.

 

Transferencias de datos personales sensibles.

Los datos personales sensibles anteriormente descritos pueden ser transferidos y tratados por los terceros abajo descritos. Todas las finalidades mencionadas están en los supuestos del artículo 37 de la ley.

Tercero

  • Autoridades educativas
  • Entidades financieras y aseguradoras
  • Consultoría externa
  • Despachos legales y administrativos
  • Organizaciones de logística

Finalidad

  • Proveer los servicios educativos
  • Gestión de información antes instancias educativas gubernamentales
  • Gestión de pólizas de seguros
  • Gestión de servicios médicos
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con los titulares de datos
  • Dar cumplimiento a obligaciones legales
  • Garantizar la seguridad interna de la institución
  • Servicio médico

Plazos de Conservación

Colegio Americano de Puerto Vallarta, A.C.,  procederá a cancelar y efectuar  la supresión previo bloqueo de  los datos personales una vez que cumplan con la finalidad que justificó su tratamiento. La cancelación de datos personales no será realizada cuando le sean aplicables los supuestos de los artículos 26 y 34 de  la Ley.

Revocación del Consentimiento

Según lo establece el artículo 21 del reglamento, en todo momento el titular de datos personales podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso y transferencia de los mismos mediante la utilización de los mecanismos provistos para ello en este documento. Paro lo cual es necesario que nos haga llegar su petición por los medios mencionados en éste aviso y que deberá ir acompañada de la siguiente información:

  • Nombre y domicilio, así como cualquier información complementaria que sirva para contactarle.
  • Documentos que acrediten la identidad.

 

Ejercicio de los derechos ARCO

Se dará cumplimiento a toda solicitud que recibamos del titular o de su representante legal por la cual requiera hacer uso de sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) de sus datos personales en posesión de Colegio Americano de Puerto Vallarta, A.C., recibiremos la solicitud con la siguiente información en documento físico o electrónico utilizando los medios que ponemos a su disposición descritos en el apartado “medios disponibles de comunicación” en la parte superior de este aviso.

  • Nombre y domicilio, así como cualquier información complementaria que sirva para contactarle.
  • Documentos que acrediten la identidad.
  • Descripción concisa y clara que describa los derechos que se desean ejercer, así como los datos personales involucrados.
  • En el caso de solicitar rectificación de datos personales, deberá acompañar la documentación que sustente la petición.

La respuesta a su solicitud se le hará llegar dentro de los plazos que marca la Ley siempre y cuando no se encuentren bajo los supuestos de excepción del artículo 26 de la ley y 75  del reglamento.

 

Cambios en el aviso de privacidad 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, en atención a normas jurídicas, novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, así como a requerimientos para el ofrecimiento de nuestros productos y prácticas de estudios de mercado.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet www.aspv.edu.mx  en su apartado, aviso de privacidad.

 

Fecha de la última actualización

Este Aviso de Privacidad ha sido modificado el día 31 de Enero de 2016.