Gala de Presentacion Revista Alter Ego

2017-06-08T21:00:00-05:00
Where:
Patio Secundaria y Preparatoria

Este jueves 8 de junio, los alumnos del Colegio Americano de Puerto Vallarta darán a conocer el primer número de su revista literaria Alter Ego. La gala se llevará a cabo en el Salón de usos múltiples a las 7 de la noche.

La presentación quedará a cargo de Rebeca Santiago, fundadora del colectivo cultural Ruta 383 y el poeta Adrián González hará un comentario sobre la importancia de estudiar para llegar a ser un escritor serio, así como Miss Kyliel, maestra encargada del proyecto.

Esta publicación nace con la intención de promover la creación literaria entre los jóvenes y contiene textos de estudiantes de secundaria y preparatoria siempre de acuerdo con su nivel de desarrollo, tanto en inglés como en español, dado que se trata de una comunidad bilingüe. Las publicaciones incluyen algunos de los textos de Sarah y Danae, quienes al ser escritoras premiadas en el concurso “Letras Saladas”, fueron poetas invitadas a la más reciente edición de Letras en la Mar.

En cuanto a las imágenes, son producto de los alumnos de Kínder 3, quienes trabajaron con su maestra a partir del tema “Mi juguete favorito”.
El colectivo editor recibió asesoría de un equipo de interdisciplinario de profesores y, si bien se trata de una experiencia editorial, el proyecto aspira a crecer año con año. Para la gala de este jueves, se ha realizado una edición limitada impresa.

Esperamos poder contar con su presencia.

This Thursday, June 8th, the students of the American School of Puerto Vallarta will present the first issue of their literary journal Alter Ego. The celebration will take place at 7:00 in the multipurpose room.

The presentation will be led by Rebeca Satniago, founder of the cultural collective Ruta 838 and the Poet Adrián González, who will discuss the relevance of studying in the road to becoming a writer, as well as Miss Kyliel, our Spanish teacher, leader of this project.

This publication was created with the purpose of promotive literary creations amongst our students and presents text by junior and high school students, both in English and Spanish. In this publication our award-winning writers Sara and Danae.

All images in this publication were created by our Kinder 3 students, under the theme “my favorite toy.”

We hope you can join us on this special night.