El Colegio Americano de Puerto Vallarta

El Colegio Americano de Puerto Vallarta es una escuela privada e independiente que ofrece una educación bilingüe y bicultural a estudiantes desde preescolar hasta doceavo grado. Los estudiantes se benefician de maestros altamente dedicados y talentosos en un ambiente de una escuela pequeña, y con un currículum dual y amplio que abarca la calidad de escuelas públicas y privadas en Estados Unidos y  aquellas establecidas por la Secretaría de Educación Pública. Nuestros egresados son aceptados en algunas de las mejores universidades del mundo, tales como Brown University en Estados Unidos, Queens University en Canadá y el Tec en México.

Fundado en 1986 por líderes de negocios locales, el Colegio Americano de Puerto Vallarta es una institución educacional no lucrativa y laica, acreditada por el U.S. Southern Association of Colleges and Schools, la Secretaría de Educación Pública y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Organización y Administración

Nuestra administración es dirigida por un consejo formado por 5 miembros de padres y miembros interesados de la comunidad, quienes son nombrados por el Comité de Fundadores, y fungen por 5 años. El consejo tiene las mismas responsabilidades y autoridad que los consejos de escuelas públicas en Estados Unidos. El presupuesto operativo del colegio es derivado de las cuotas de inscripción y colegiaturas. Todos los gastos de capital son conseguidos a través de donaciones.

Conoce a Nuestra Directora General

Lisa Langley, General Director

Lisa Langley, Directora General

Lisa Langley llegó a nuestra escuela como maestra de ciencias y pasó a ser jefe de ese departamento. Ha fungido también como Coordinadora de Acreditación de la Asociación de Escuelas y Colegios del Sur (SACS) y ha participado en todas las acreditaciones a las que hemos accedido: SACS, AdvancEd y más recientemente,  SAIS (Asociación de Colegios Independientes del Sur). Ha servido como Directora de Admisiones, coordinadora del Programa de Ubicación Avanzada y Asesor Académico desde el año 2000, donde se aseguró que todos los estudiantes con potencial tuvieran acceso a cursos a nivel universitario en su área de interés. Desde 2009 ha sido nuestra Directora de Asesoría Universitaria, donde ha guiado a nuestros estudiantes para encontrar sus mejores posibilidades de educación superior. Cuenta con una licenciatura en biología marina por la Universidad de Texas A & M, donde se graduó Magna Cum Laude, así como una maestría en educación multidisciplinaria por la Universidad de Nueva York. Cuenta con un diplomado de la Escuela Internacional de Liderazgo y Administración AAIIE, de la Universidad de Wilkes. Miss Langley es casada y sus tres hijos han sido alumnos del Colegio Americano. Los dos mayores se graduaron hace varios años, siendo profesionistas exitosos,  y la más joven es ahora alumna de 1omo. de preparatoria.  Miss Langley entra a su nuevo puesto con gran experiencia en educación y liderazgo, además de contar con el punto de vista de madre de familia.

 

Conoce a Nuestro Director de Secundaria y Preparatoria

José Antonio Salgado, Middle and High School Principal

José Antonio Salgado, Director de Secundaria y Preparatoria

José Antonio Salgado nació en Chiapas, México y se hizo un ciudadano de Estados Unidos en 1985. Se graduó de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo su maestría en Liderazgo Educacional en la Universidad Florida Atlantic. Después de trabajar nueve años como abogado fiscal en la Ciudad de México, y de vivir en Estados Unidos, el maestro Salgado decidió entrar al campo de la educación. Enseñó derecho, civismo y filosofía en el American School Foundation en la Ciudad de México, y después se transfirió al Colegio Americano de Puerto Vallarta, donde continuó enseñando por cuatro años antes de tomar la posición de Director de Secundaria & Preparatoria.

Conoce a Nuestra Directora De Preescolar y Primaria

Nancy Coates, Elementary School Principal

Nancy Coates, Directora de Preescolar y Primaria

Nancy Coates es originaria de Toronto, Canadá, donde estudió en una escuela de inmersión desde Kinder hasta su graduación. Estudió la carrera de Psicología en la Universidad de Queen’s, y además obtuvo una licenciatura en Educación por la Universidad de York, y posteriormente una maestría en Educación en la Universidad de Framingham en Boston. Fue maestra durante cinco años en Toronto antes de formar parte del cuerpo académico del Colegio Americano de Puerto Vallarta en 2006. Enseñó primer y segundo grado durante sus primeros seis años aquí antes de convertirse en la coordinadora curricular de primaria. Participa activamente en el Comité de Desarrollo Profesional de la Tri-Association, y felizmente ha hecho de Puerto Vallarta su hogar acompañada por su pareja y muchas mascotas.