Kinder 3 aprende sobre milpas

Amanda GonzalezPreescolar, Estudiantes0 Comments

El grupo de Kinder 3 visito el Rancho la Esperanza ubicado en el Valle Nayarit, el cual está enfocado a la agricultura invernal en donde reproducen maíz experimental para exportar a diferentes países. Durante esta visita los alumnos tocaron y vieron las milpas en una parcela, observando sus diferentes partes como son: la caña que tiene nudos y de ellos salen los elotes, que tiene hojas, la espiga que guarda el polen, los jilotes, elotes, mazorca de maíz y sus raíces.

Observaron diferente maquinaria para diversos usos como son el colocar el sistema de riego a través de cintilla, para poner los fertilizantes y pesticidas a las plantas cuando ya crecieron sin lastimarlas, tractores, arados, rastras y turbinas especiales para secar el maíz en contenedores.

Observar el maíz ya empacado y colocado en cajas listas para enviarse las mazorcas de maíz a otros países.

Miss Mary, líder de la excursión, agradece su apoyo para la realización de esta visita, en especial a la familia Aguilar por conseguir el contacto, a la Sra. Tania, a la Sra. Ana Cristina, a la Sra. Nicole, a Miss Maythe, a Miss Evelyn, al Sr. Pedro y a Don Goyo por tu tiempo, excelente disposición y apoyo en todo momento durante la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *