Leer y Crecer Entrega Libros en Arboledas

egarciaProfesorado y Personal, Secundaria, EstudiantesLeave a Comment

arboleadas1

El pasado lunes 19 de mayo entregamos los libros comprados gracias a la generosa cantidad de dinero donado a nosotros por el Club Internacional de la Amistad. Como grupo decidimos que lo mejor que podíamos hacer era entregar 30 libros diferentes a ocho comunidades rurales. Muchas de estas comunidades se localizan a una hora de distancia de nuestra escuela, junto con la Mtra. Schalla nos dirigimos a una comunidad llamada Arboledas donde hicimos una reunión, previamente acomodamos los libros en cajas de plástico. Cinco de los ocho instructores escolares pudieron estar presentes para recibir sus libros, y los otros tres los recibieron posteriormente. Seis de nuestros miembros de la Sociedad Nacional de Honor estuvieron presentes. Entregamos los libros a los instructores y cada una de las comunidades recibieron un certificado donde se les explica que los libros fueron comprados gracias al apoyo económico del Club Nacional de la Amistad y donados por la Sociedad Nacional de Honor.

Cada estudiante de la Sociedad Nacional de Honor tomó una caja de libros y la entregaron a uno de los maestros presentes, todo en un ambiente de alegría. Como observadora, era evidente que los profesores no sólo estaban contentos y agradecidos. Esto significo mucho para los profesores allí presentes. Al cabo de unos 15 minutos revisando los libros en grupos pequeños, Miss Schalla dio un pequeño mensaje a los profesores. Se expuso como se puede proteger el nuevo material en comunidades donde las escuelas no cuentan con los recursos suficientes para garantizar la protección de los materiales de una manera segura. También sobre la manera de asegurar el cuidado de los libros. Asegurándose que no se pierdan. Cada profesor tiene una manera diferente de preservar sus pequeñas bibliotecas, todos han encontrado formas efectivas de valorar los libros, así como de la enseñanza de aprecio y respeto al material de lectura.

Concluimos diciendo que entregar estos libros fue la mejor inversión posible de usar el donativo del Club Internacional de la Amistad.

Por Emily Corley
Estudiante de onceavo
Vicepresidenta de la Sociedad Nacional de Honor

arboleadas2

arboleadas3

arboleadas4

arboleadas5

arboleadas6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *