Bilbiotec de Primaria Biblioteca de Preparatoria Catálogo en línea y base de datos

 

 

Bienvenidos a la biblioteca del Colegio Americano!

Los estudiantes, maestros y padres de familia están invitados a utilizar las bibliotecas del colegio para buscar libros, pedirlos prestados, hacer investigación y usar las computadoras. Las bibliotecarias, Miss Julieta Valdés y Miss Pamela Martínez, se encargan de que los espacios funcionen como centros de información que apoyan el desarrollo de los estudiantes.

Proveemos una gran variedad de libros y revistas, así como computadoras y wi-fi. Nuestra colección comprende más de 14,000 títulos de audio, video y libros. Utilizamos un catálogo en línea para buscar libros en la biblioteca llamado Destiny y una base de datos, Explora. Los dos pueden ser accesados desde cualquier lugar con wi-fi.

La misión de las bibliotecas del Colegio Americano es enseñar a los estudiantes a ser usuarios de información efectivos en el siglo 21, así como buscar ser ciudadanos responsables y éticos en su investigación. Cumplimos nuestra misión a través de:

  • Instruir en los usos de información
  • Proveer acceso físico e intelectual a distintos materiales de información en diferentes formatos
  • Estimular el interés por la lectura
  • Trabajar con los maestros para desarrollar estrategias específicas de acuerdo a las necesidades de los estudiantes
  • Apoyar los objetivos y misión del Colegio Americano

Donaciones

Siempre aceptamos sus donativos. Gracias por ayudar a que nuestras colecciones crezcan! Favor de contactar a Miss Pamela Martínez o Miss Julieta Valdés.