El Colegio Americano de Puerto Vallarta está ubicado en una de las regiones más bellas y biodiversas del mundo. Los estudiantes de nuestro colegio cuentan además con una infinidad de recursos y experiencias gracias al acceso a una educación de primer nivel. Reconociendo que contamos con vidas llenas de oportunidades y recursos, y bajo la firme creencia de que “mucho se espera de quien mucho recibe”, esperamos inspirar a nuestros alumnos a llevar vidas ejemplares.

Durante el ciclo escolar 2016/2017, el Colegio Americano se embarcó en una aventura al incorporar oportunidades de liderazgo y servicio comunitario dentro de la currícula escolar. Los estudiantes eligen sumarse a grupos de servicio ya conformados, o bien crear nuevos con la misión de impactar el mundo significativamente con acciones reales y los siguientes preceptos:

Los estudiantes, personal y padres de familia del Colegio toman muy en serio su responsabilidad social para contribuir de forma activa y positiva a la comunidad que los engloba. Esta contribución tiene una retribución altísima en el desarrollo de empatía, compasión, liderazgo y ofrece una perspectiva global.

Los proyectos son guiados en su totalidad por los estudiantes, ofreciéndoles la oportunidad de practicar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, comunicación e implementación de proyectos. Los equipos de servicio pueden cambiar cada semestre. Estos son ejemplos de grupos actuales y anteriores:

SUSTENTABILIDAD: Busca reducir el uso de popotes en el campus y la comunidad.

REFUGIO DE ANIMALES: Crean consciencia sobre el cuidado de animales y promueven la esterilización y adopción en la región de Puerto Vallarta.

FutX VALLARTA: Ofrecen sesiones de entrenamiento de fútbol, así como zapatos y materiales para niños de bajos recursos en la región.

CARPINTERÍA: Aprenden carpintería para contribuir creando libreros, botes de composta y otros elementos que utilizan los demás grupos comunitarios.

PRODUCCIONES DE TEATRO: Buscan crear producciones de teatro educativas para compartir con la comunidad escolar y escuelas de la región.

JABONES GREEN N CLEAN: Utilizan sus conocimientos de química para desarrollar jabones de aceites reciclados, creando conciencia al distribuirlos entre negocios locales.

CASA HOGAR: Ofrecen tutorías, recaudación de fondos y apoyo a los niños de orfanatos locales.

EMBELLECIMIENTO DEL CAMPUS: Buscan que nuestro Colegio se vea mejor con la creación de murales, mosaicos y demás mejoras.

JARDÍN ASPV: Aprenden acerca de la jardinería, la composta y la importancia del trabajo árduo, al mismo tiempo que crean un hermoso y productivo huerto para el Colegio.

C.A.R.E: Organizan eventos y recaudan fondos para una gran variedad de organizaciones locales.

OPERATION SMILE: Recaudan fondos y crean conciencia para conseguir  cirugías de labio leporino para niños de la región.