La Sociedad Nacional de Honor (NHS) fue establecida en los Estados Unidos en 1921 para reconocer a los estudiantes de preparatoria más distinguidos. El Colegio Americano mantiene una sociedad de honor sumamente activa, en donde forman parte nuestros estudiantes de alto rendimiento de los grados 10-12.

Los objetivos principales de NHS son:

  • Crear entusiasmo por la escolaridad
  • Estimular el deseo de servir
  • Promover el liderazgo
  • Desarrollar carácter en nuestros estudiantes

Desde sus inicios, el criterio de selección de miembros ha sido esencial para el funcionamiento de NHS. Existen requisitos para poder ser admitidos en la sociedad: los estudiantes deben tener una calificación acumulativa de 9.0 o más y estar involucrados regularmente en el servicio comunitario. Un comité de maestros escoge a los nuevos miembros. Desde el 2010, también hemos aceptado a miembros honorarios, quienes tienen un récord excepcional de servicio comunitario.

NHS at ASPV Student Website

Puestos del Capítulo de NHS 2016-2017

Presidente

Juan Erick Pelayo

Vice presidente

Marco Truqui

Secretaria

Pattryze Garate

Tesorero

Paco Patiño

Coordinadoras de Participación

Julia Gama and Danny Truqui

Coordinadoras de Mass Media

Kevin Nielsen and Alexa Mestre

Coordinador de Enlace Escolar

Edwin Hernandez

“Leer y Crecer” Directora estudiantil de Proyecto e Historiadora

Paola Pineda

NHS y el servicio comunitario

Leer y Crecer

Los estudiantes de NHS administran el programa “Leer y Crecer,” que comenzó en el 2005 con el apoyo del Club Rotario de Invermere, en Canadá, y el Club Rotario de Bahía de Banderas, y cuya misión es apoyar la lectura recreativa y a las bibliotecas en las escuelas públicas y rurales de nuestra comunidad.

Proyectos Individuales de Servicio

Además de “Leer y Crecer,” los miembros de NHS lideran sus propios proyectos de servicio comunitario. Los estudiantes del colegio que no son miembros de NHS y que quieren participar en actividades de servicio pueden contactar a Miss Pamela Martinez quien los pondrá en contacto con nuestras Coordinadoras de Participación. Durante el ciclo escolar 2015-2016, organizamos diferentes proyectos como: talleres con maestros del CONAFE, visitas a las escuelas Arboledas, Xochonotl y Cuauhtémoc, así como colectas de comida, ropa y juguetes.