Inicio de Deportes 2016-2017

Formulario de Inscripción 2017-2018

DEPORTES Y CATEGORIAS 2017-2018

DEPORTES Y HORARIOS 2017-2018

El Colegio Americano cuenta con más de 15,000 metros cuadrados de canchas y el programa deportivo más completo de la región que incluye: baloncesto, soccer, natación, tenis, béisbol y danza. Nuestra MISION es que a través de un proceso de entrenamiento integral, comenzando en la edad de pre-escolar, crear una cultura deportiva en los estudiantes:

• Que desarrolle sus capacidades físicas, psíquicas y sociales,
• Que temple su carácter y estimule su liderazgo,
• Que lo conduzca por un camino saludable y lo aleje de malos hábitos.
• Que alcance un nivel óptimo en la edad de Preparatoria, suficiente para aspirar a obtener una beca deportiva en la Universidad en donde desee continuar sus estudios.

Las clases en nuestro programa de deportes comienzan desde las 3:00 p.m. y entre los deportes que pueden practicar los alumnos-as tenemos: Futbol soccer, Basquetbol, Tenis, Beisbol, Danza, Yoga y Natación.

El deporte en nuestra Institución, antes de la pubertad es de carácter formativo-recreativo, es un programa enfocado hacia la adquisición de hábitos psicomotrices adecuados, respetando las Fases Sensibles, con el fin de crear una base amplia y sólida que permita al alumno-a obtener resultados físico-deportivos de alto rendimiento en la edad adulta.

Fase de fundamentos: se trabaja en el desarrollo motor variado, con la repetición de gestos, movimientos, situaciones de juego variado.

• 0-6 años: desarrollo de los modelos motrices básicos, partiendo de las dos conductas motrices primarias del ser humano, locomoción y prensión.
Reptar, gatear, andar, correr, saltar, nadar, patinar, esquiar, girar, lanzar, recepcionar, botar, etc.
• 6-8 años: perfeccionamiento de los movimientos básicos, enfocándolos hacia la práctica deportiva.
• 8-12 años: desarrollo de las cualidades físicas condicionales: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad. Adquisición y perfeccionamiento de las técnicas deportivas.
Fase de iniciación deportiva: ampliación de los modelos motrices.
• técnica deportiva, aplicación de la técnica en situaciones de juegos.
• Iniciación a la actividad competitiva de forma progresiva.
Fase de especialización: se comienza un entrenamiento sistemático para un sólo deporte o un grupo de deportes con características similares.
En esta fase, la finalidad principal es la mejora del rendimiento.
Fase de máximo rendimiento: esta fase se enfoca única y exclusivamente a la obtención de la óptima forma físico-deportiva requerida para obtener el más alto rendimiento en competición.

Para lograr este objetivo contamos con el trabajo y la experiencia de todos nuestro entrenadores de deportes, los cuales son todos Certificados y con Licenciatura en Educación Física y Deportes o Licenciados en Entrenamiento Deportivo, estando siempre a la vanguardia en cuanto a los últimos adelantos en materia de Metodología del Entrenamiento Deportivo.

Nuestros equipos participan en las ligas municipales de Puerto Vallarta y como nuestra Institución es miembro de ASOMEX (Asociación de Colegios Americanos de México) también participamos de los Torneos organizados por esta Asociación. Actualmente el 75% de la población de nuestro Colegio participa en el Programa Extra-Curricular de Deportes.