Taller de cuentacuentos de NHS

Amanda GonzalezArte & Musica, Secundaria, EstudiantesLeave a Comment

Los miembros de NHS, junto con otros estudiantes y maestros interesados en la promoción de lectura, tomaron parte en un taller con el Cuentacuentos Enrique Argumedo. El taller comenzó con actividades diseñadas para romper la tensión y salir de la zona de comfort. Primero, estiramos los brazos y trabajamos en nuestra respiración y vocalización. Luego, el cuentacuentos nos puso una actividad para poner a prueba nuestra atención y coordinación como grupo.
Tras este calentamiento, cada participante tuvo que escoger un libro y, basándose en una imagen que escogió al azar, inventó una breve historia. El taller continuó con otro ejercicio de improvisación, en el cual el cuentacuentos nos dio el inicio y parte del desarrollo de una historia que nosotros teníamos que terminar de manera creativa. Después, nos aprendimos una canción para practicar el uso de sonidos, lo cual aplicamos al inventar una pequeña obra sin diálogo.
La siguiente actividad consistió en crear un cuento que tenía que contener los títulos de unos libros asignados, así como ciertas acciones representadas en imágenes.
Al finalizar la presentación de cada equipo, Enrique nos entretuvo con 3 cuentos que incorporaron varias de sus enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *