Thank you Ms. Lisa K. Schalla!

john lundProfesorado y Personal, SecundariaLeave a Comment

El Colegio Americano de Puerto Vallarta se entristece de decirle adiós a una de nuestras grandes maestras, Ms. Lisa K. Schalla, tras 17 años de servicio a la escuela. Estamos profundamente agradecidos con Ms. Schalla y le deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos como directora de la Fundación Punta de Mita.

Ms. Schalla llegó a nuestra escuela en 1998 como la única maestra de ciencias sociales, ofreciendo cinco clases. Durante su tiempo aquí reescribió el currículum de su área, fue directora de la escuela de verano y clases extras de 1999 a 2006, y fungió como asesora de la Sociedad Nacional de Honor, desde el año 2000. Fue jefa del departamento de inglés y ciencias sociales de 2010 a 2014.

En 2005 fundó, junto con sus estudiantes de la Sociedad Nacional de Honor, el programa comunitario Leer y Crecer, el cual busca dar acceso a libros y formar bibliotecas en escuelas públicas y rurales, y el cual ha crecido hasta convertirse en un programa ganador de premios bajo su liderazgo. “Leer y Crecer” obtuvo el premio al servicio comunitario de la Tri-Asociación en 2009, y ella fue nombrada una becaria Paul Harris de los Rotarios, por su liderazgo comunitario en 2010.

Ms. Schalla estudió una maestría en Educación Secundaria, y en 2015 obtuvo su Doctorado en Educación, en Liderazgo y Políticas Educativas, por la Universidad de Minnesota. Es una investigadora activa, y ha presentado sus investigaciones en conferencias nacionales e internacionales.

Pero lo más importante es que después de todos estos años Ms. Schalla todavía ama la enseñanza.

IMG_2417

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *