4to visita asilo

Amanda GonzalezPrimaria, Service1 Comment

Estimados padres de familia:

Los niños experimentaron la gran satisfacción que es ayudar, compartir y convivir con quienes lo necesitan.

Hicieron cosas muy lindas para los ancianos, desde recaudar ropa y calzado en buen estado, hasta conseguir 8 botiquines, 4 paquetes grandes de pañales desechables para adulto y 8 royos de papel higiénico, kleenex, shampoos, enjuagues, cremas, pastas, y cepillos dentales. Además donaron 12 Squishies, para que los viejitos, practiquen la movilidad de sus manos. Los niños prepararon un obsequio para cada uno, que consistió en jabones, rastrillo y esponja para la ducha, dentro de un reno hecho con materiales reciclados. Cantaron villancicos y trataron a los ancianitos con ternura y amabilidad.

Fue un acto muy dulce de parte de cada uno el preocuparse por cuidar cada detalle; logramos conseguir cinco médicos que atenderán a los 15 asilados en alguna de sus necesidades en consultas gratuitas.

Gracias al esfuerzo de 4° por conseguir apoyo médico para el asilo, turnaremos a los doctores voluntarios, la información clínica de cada asilado, para que calendaricen sus visitas y puedan atenderlos. Seguramente estos médicos pasarán la voz a otros para que se sumen a esta causa.

Los niños y yo agradecemos la visita médica del Dr. Armando Joya, quien invitado por su hija Nelly, fue personalmente al asilo y atendió varios casos. Nos informó que uno de los viejitos necesita urgentemente una operación y que él está dispuesto a intervenirlo de forma gratuita . Para ello, los niños están dispuestos a trabajar para pagar los gastos de hospitalización que se requeriarán.

El ejemplo que el Dr. Joya demostró ante los niños, es algo que les ha impactado y motivado para ayudar a otros.

Y para completar la visita, llevamos 20 litros de chocolate, servido personalmente por los sibaritas de Starbucks y por los mismos niños, que luego cantaron villancicos, logrando alegrar la vida de los viejecitos; tanto que uno de ellos se inspiró y le cantó a los niños.

Todos, sin excepción, participaron con gran interés e ilusión, fomentando la sustentabilidad en el aspecto de: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Lograr la igualdad entre los géneros y reducción de las desigualdades.

Mil gracias por todo, para quienes nos acompañaron en persona y para quienes de ustedes, lo hicieron con su apoyo y entusiasmo.

Saludos atentos,


Rocío Gómez

One Comment on “4to visita asilo”

  1. Gracias a Miss Rocío por enseñar a los niños, la bondad, generosidad y a dar cariño a los más vulnerables. Estos actos contagian y estoy segura darán mejor calidad de vida a nuestros ancianitos del Asilo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *