Graduación de ASPV

Amanda GonzalezPrimaria, Secundaria, EstudiantesLeave a Comment

Celebramos la graduación de sexto, tercero de secundaria y tercero de preparatoria. Felicidades a cada uno de nuestros estudiantes por llegar a este importante momento de sus vidas con éxito. A continuación está el discurso de nuestro Valedictorian de preparatoria, Kevin; su discurso captura el espíritu de nuestro Colegio.

Buenos días,

 

Distinguidos miembros del presidium, maestros, personal de apoyo, compañeros, familiares, amigos todos.

 

Agradezco la oportunidad de dedicarles unas breves palabras en esta ocasión especial.

 

Voy a continuar esta parte del discurso en español, y después seguiré en inglés.
The first part of the speech will be in Spanish, and the rest will be in English.

 

Primero que nada, muchas felicidades a la generación del 2018. Congratulations to the class of 2018. Un gran aplauso por favor.

 

Creo que puedo hablar por todo el grupo al decir que nuestra gratitud va para las familias, los maestros, los amigos, el personal de la escuela, y para toda la gente que nos ha apoyado a lo largo del camino. Sin su ayuda y esfuerzos, no seríamos las mismas personas ni hubiéramos llegado a este punto en nuestras vidas de la misma manera en que lo hicimos. Otro gran aplauso por favor.

 

Aunque yo no llegué al Colegio Americano hasta décimo grado, y por lo tanto me perdí de varias buenas experiencias, como fueron los viajes a Veracruz y Valle de Bravo, sí me llevo muchos buenos recuerdos de estos tres años que he estado aquí. Uno de los momentos memorables poco después de llegar a Vallarta ocurrió con mi ida a las Islas Marietas por parte de la clase de Biología, con la cual pude conocer mejor a mis compañeros y disfrutar de un nuevo comienzo en esta ciudad que tiene tanto que ofrecer. (Y vaya que no he extrañado mucho mi visita al Superama con mi escuela en Cuernavaca después de esto). La vida en Vallarta es lo que uno hace de ella, pero las oportunidades para crecer como persona están ahí, y las innumerables experiencias con la naturaleza y la cultura convierten a esta ciudad en un lugar muy especial.

 

Este año escolar trajo consigo varios nuevos retos para todos nosotros, mientras que tratamos de balancear una mayor demanda académica con las aplicaciones de universidad, nuestros hobbies, y nuestras otras responsabilidades. A esto se le sumaron unos cuantos eventos, tales como la creación de una casa embrujada en Halloween a base de telas negras y un buen de cinta adhesiva, así como la participación y organización de Children´s Day en primaria. Después de todo, hemos logrado terminar esta etapa en nuestras vidas.

 

También es importante reconocer que no todo lo que ha ocurrido este año ha girado en torno a la escuela. Por ejemplo, en mi salón se han destacado varios deportistas que nos han demostrado el valor de la perseverancia, de pasar tiempo en la naturaleza, y de atraer las buenas vibras.
Desde el surf, el kitesurf, y el windsurf, hasta el fútbol, el tenis, el tiro con arco, el buceo, el golf, y recientemente Fortnite para algunos de ustedes. Aquí tenemos de todo.

 

La creatividad artística en este grupo también es impresionante. Por mencionar algunos ejemplos, están las pinturas de Dana, Milu y Maya, la poesía de Sarah, el talento musical de Lindsay, Gabriel, y Obsidian, el proyecto de Vallarte de Maya, y cómo olvidarnos de los posters con brillantina de Álvaro. Al igual, entre nosotros tenemos a un viajero frecuente: Jack, a un compositor de música: Yago, y a una creadora profesional de memes, cuya identidad mantendré secreta. Y aún me faltarían muchos de ustedes por mencionar.

 

Con todo lo que hemos logrado y aprendido, creo que ahora, más que nunca, es un buen momento para reflexionar en la huella que queremos dejar en el planeta, ya que nosotros nos hemos convertido en ciudadanos globales. Y esto no sólo lo digo por las raíces de otros países que traemos con nosotros: desde México, Canadá y Estados Unidos, hasta Uruguay, Chile, Portugal, Alemania e Indonesia. A lo largo de los años, hemos adquirido una mayor conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor, y hemos sido expuestos a una gran cantidad de opiniones y puntos de vista diferentes a los nuestros. Ahora nos toca poner en práctica lo que hemos aprendido de estas experiencias. No se olviden de llevar sus raíces a donde sea que vayan, y nunca dejen de aprender, tanto de los nuevos lugares que visiten, como de las nuevas personas que conozcan.

 

Con todo esto que acabo de decir, recuerden la importancia de relajarse y de pasársela bien. A veces las cosas no son tan difíciles como uno las hace. A pesar de que la respuesta al sentido de la vida no se encuentra en un textbook o en el fondo de una piña colada, las respuestas a muchas otras preguntas importantes se pueden encontrar en Yahoo y en Rincón del Vago. Así que no se preocupen tanto si no pueden resolver un problema de inmediato, y no dejen que el estrés se convierta en una barrera.

 

Por último, me da gusto saber que cada uno de ustedes está siguiendo su propio camino, sus pasiones y sus intereses. En verdad creo que todos ustedes tienen el potencial para ser personas altamente exitosas, lo cual tiene diferentes significados para cada uno, pero ese es el punto.
Lo importante, además, es nunca rendirnos, nunca conformarnos, y nunca dejar de reflexionar en quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

 

Now, I will finish the rest of the speech primarily in English. I don’t want to be too repetitive, so I´ll try to say a few new things.

 

First, I would like to recognize the contributions of my classmates to the community. There have actually been several projects in which my class has been involved, but I will only mention a few to give you an idea of what we have accomplished, both individually and as part of a team. There is, for instance, the group of Fut X Vallarta, which was created to promote a healthy lifestyle, and to teach children, who might otherwise not be able to afford it, how to play soccer. There has also been involvement in Operation Smile, which has raised funds for children with cleft lips in order to provide them with reconstruction surgeries. There is a Golf Club at school that has promoted the sport of golf among children, and there has also been a group called Green N´ Clean, which helped the environment by transforming used cooking oil into eco-friendly soap. And there currently is a group called Ritmos de la Bahía, which has provided music lessons at a Children’s Home in Bucerías.
These are but a few of the projects in which we have been involved. Class of 2018, while the school provided you with some of the tools, you provided the initiative and the hard work to make an impact on the community around us. I think this is something to keep in mind, and I hope you will carry this with you in the future.

 

Remember, as well, that life will continue to test you at every step. We have probably yet to overcome our greatest challenges. Contrary to what a popular song says, life is not a highway, it’s more like a bumpy cobbled stone street. And as we´ve seen here in Vallarta, it is also full of baches.

 

On a slightly more serious note, I´d like to end with the following quote: “commitment is an act, not a word”. So make sure that your promises materialize, and be conscious of your goals.

 

Thank you again, parents, teachers, family members, friends, school staff, and everyone who has helped us along the way. It is hard to express the huge amount of gratitude to the people who have lived, worked, and been with us for a long time.

 

However, this is not a goodbye. It’s just the end of the speech.

 

Thank you.
Gracias,
Kevin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *