Biblioteca

Explora nuestra biblioteca

En la biblioteca de primaria los alumnos de K-6 grado se convierten  en exploradores de información, pensadores y lectores. Les ayudamos a desarrollar un amor por los libros, la lectura y el aprendizaje!

EL PRÉSTAMO DE LIBROS:

  • Los estudiantes visitan la biblioteca una vez por semana, pre-escolar durante 30 minutos. y los de pre-1st a 6 grado por 45 min.
  • Préstamo de libros: depende de la entrega de libros que tengan prestados
  • Los grados de Pre-1st a 6 grado pueden llevarse 2 libros
  • Los estudiantes deben devolver los libros vencidos antes de pedir prestado otros nuevos
  • Los libros se deben regresar en dos semanas, pero se les pide a los estudiantes que traigan sus libros cada  semana cuando tienen clase
  • biblioteca para renovar o para checar  nuevos libros

Los avisos de vencimiento se les mandan a los padres por correo,  para recordarles a los estudiantes de regresar los libros de la biblioteca. Los alumnos no pagan multas por los libros atrasados de la biblioteca.

LOS LIBROS SON ESPECIALES! CUÍDALOS MUY BIEN RECUERDA QUE SON LIBROS PRESTADOS

  • Usar un separador de libros cuando se toma un descanso de la lectura…. para no doblar las páginas
  • Siempre tener las manos limpias mientras lees un libro

La biblioteca de la secundaria y preparatoria no es solamente un espacio para leer, si no también un centro de ideas donde los estudiantes intercambian conocimientos y participan en conversaciones enriquecedoras.

Los siguientes son algunos de los eventos que se llevarán a cabo este ciclo escolar 2016-2017:

  • Talleres semanales divertidos en el recreo (lotería, conversation française, conversación en español, origami…) ¿Tienes una idea para un nuevo taller? ¡Cuéntale a tu bibliotecaria!
  • Reconocimientos para los lectores ávidos del cuarto y semestre
  • Semana de libros prohibidos
  • Eventos especiales en días festivos
  • Espacio oficial para reuniones de National Honor Society

CITAS:

Saber cómo citar información correctamente es una parte esencial de ser un estudiante en el siglo 21. Aquí encontrarás recursos que te ayudarán a citar información. ¡Si tienes dudas, pregúntale a Miss Pamela Martínez!

DESTINY

Destiny es nuestro catálogo de la biblioteca en línea, y puede ser accesado desde cualquier lugar con wi-fi.

 

Destiny Library Catalogue

 

 

Pueden buscar los libros por autor, título y tema. También se puede ver si un libro está disponible o no. Para acceder a su cuenta, favor de usar su usuario de Destiny y contraseña. Pregunte a Miss Pamela Martínez o Miss Julieta Valdés por esta información.

EXPLORA

Explora es nuestra base de datos en línea que puede ser accesada desde cualquier lugar con wi-fi. Ofrece muchos textos de referencia general hasta artículos académicos. Los estudiantes podrán hacer investigación confiable y efectiva para sus trabajos escolares.

 

Explora

 

 

Para acceder a su cuenta, favor de usar su usuario de EBSCOhost IDy contraseña. Pregunte a Miss Pamela Martínez o Miss Julieta Valdés por esta información.

BIENVENIDOS A LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO AMERICANO!

Los estudiantes, maestros y padres de familia están invitados a utilizar las bibliotecas del colegio para buscar libros, pedirlos prestados, hacer investigación y usar las computadoras. Las bibliotecarias, Miss Julieta Valdés y Miss Amanda González, se encargan de que los espacios funcionen como centros de información que apoyan el desarrollo de los estudiantes.

Proveemos una gran variedad de libros y revistas, así como computadoras y wi-fi. Nuestra colección comprende más de 14,000 títulos de audio, video y libros. Utilizamos un catálogo en línea para buscar libros en la biblioteca llamado Destiny y una base de datos, Explora. Los dos pueden ser accesados desde cualquier lugar con wi-fi.

La misión de las bibliotecas del Colegio Americano es enseñar a los estudiantes a ser usuarios de información efectivos en el siglo 21, así como buscar ser ciudadanos responsables y éticos en su investigación. Cumplimos nuestra misión a través de:

  • Instruir en los usos de información
  • Proveer acceso físico e intelectual a distintos materiales de información en diferentes formatos
  • Estimular el interés por la lectura
  • Trabajar con los maestros para desarrollar estrategias específicas de acuerdo a las necesidades de los estudiantes
  • Apoyar los objetivos y misión del Colegio Americano

DONACIONES

Siempre aceptamos sus donativos. Gracias por ayudar a que nuestras colecciones crezcan! Favor de contactar a Miss Amanda González o Miss Julieta Valdés.

Horarios

La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.